Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

cierres inesperados del ordenador

PauSatorra On Wednesday, 20 April 2016.
Category: Linux
Tags:

Hola,

Tengo un Slimbook con Debian instalado y no sé que pasa que siempre que intento abrir la aplicación video o cuando abro la pagina web Youtube, el ordenador se cierra inesperadamente y le tengo que volver a introducir la contraseña habiendose cerrado todas las pestañas que tenía abiertas. 

Pau.

Todas las respuestas

8 Answers.

0
STAFF

staff

Re:cierres inesperados del ordenador
alejandro On Wednesday, 20 April 2016

Hola Pau,

Parece ser que es un fallo reciente de Debian.
Tras reinstalar el SO, debes añadir al usuario a SUDOERS, antes de instalar el plugin de flash.
Si no, da ese error.

Un saludo,

0

iniciado

PauSatorra On Wednesday, 20 April 2016

No sé muy bien como reinstalar el SO ni tampoco como añadir al usuario a SUDOERS, si me pudieras dar algunas indicaciones estaría muy agradecido. 

Gracias,

Pau.

0

iniciado

Raúl On Wednesday, 20 April 2016

Hola PauSatorra!

Para reinstalar el SO, debes descargar la imagen iso de (en este caso) debian: http://cdimage.debian.org/debian-cd/8.4.0/amd64/iso-cd/debian-8.4.0-amd64-netinst.iso

Una vez la hayas descargado, 'quémala' en un cd o en una memoria usb, para ello puedes usar la aplicación brasero o unetbootin en el caso de que lo hagas por usb. (Para instalar cualquiera de las dos haz esto: abre un terminal (ctrl+alt+t) y escribe; sudo apt-get install nombreDeLaAplicación).

Para ayudarte en el proceso de instalación tienes mucha info en la página https://www.debian.org/releases/stable/i386/index.html.es

Una vez hayas reinstalado el SO, abre de nuevo un terminal y edita el archivo sudoers de la siguiente forma:

sudo nano /etc/sudoers (Se abrirá un editor de texto por consola)

Añade esta linea donde dice root ALL=(ALL:ALL) ALL: nombreDeTuUsuario ALL=(ALL) ALL

Después instala el plugin de flash y ya lo tienes.

0

iniciado

PauSatorra On Wednesday, 20 April 2016

Me he instalado el unetbootin pero no se me abre la aplicación.

0
STAFF

staff

alejandro On Wednesday, 20 April 2016

Hola Pau,

Lo primero muchas gracias a Raúl por sus consejos, está en lo cierto.

La verdad es que UNetBootin está bastante bien, no tenemos un tutorial... pero lo haremos pronto.

Si usas Windows en otro PC, puedes seguir este tutorial de cómo crear un USB para instalar Linux.

Para el tema de SUDOERS, cómo teníamos más de una pregunta, acabamos de hacer un tutorial: Cómo añadir un usuario a SUDOERS para darle permisos de administrador

;)

Un saludo,

0

intermedio

enrique On Thursday, 19 May 2016

Hola, aprovecho el hilo porque estoy experimentando el mismo problema:

al visitar con el navegador iceweasel algunas paginas, el ordenador se cierra y vuelve a la pantalla de inicio  de sesion.

Tambien al abrir videos: las ultimas veces tras abrir un .wmv se cerró y volvió a la pantalla de inicio de sesión y al introducir el usuario y la contraseña hacía el amago de iniciar pero volvía a la pantalla de inicio de sesión sin dejarme entrar al escritorio (no terminaba de iniciar sesion) probé apagando el pc totalmente y arrancar de nuevo pero seguía sin dejarme entrar, tuve que entrar en modo a prueba de fallos y desde la linea de comandos eliminar el archivo .wmv y así me dejó iniciar sesión.

Cosas que he probado:

*Reinstalar el sistema operativo de 0 (debian jessie 8.4 64bis) con el usuario principal como root, tras esto actualicé los repositorios, instalé flash y codecs multimedia, slimbook essentials, etc: No funcionó, iceweassel se seguia colgando en las mismas paginas y lo mismo pasaba con los videos.

*Reinstalar el sistema operativo de 0 (debian jessie 8.4 32 bits) actualizando tambien repositorios e instalando flash, codecs, etc: tampoco funcionó.

*Reinstalar de nuevo debian jessie 8.4 64bits de 0 ya que iba algo mejor, esta vez cree una cuenta para admin y otra para mí como usuario y lo primero que hice fue añadir el usuario a sudoers, actualicé repositorios ,instalé flash, codecs,etc siempre haciendo tambien los correspondientes update,upgrades,etc; también instalé las utilidades de intel que teneis a nuestra disposición: Tampoco ha funcionado, iceweasel se sigue colgando y el reproductor de videos que debian trae por defecto hace que el pc se sigua cerrando.

Pseudo-Soluciones que he encontrado y que sirven para cualquiera de los 3 casos que probé anteriormente:

-eliminar iceweasel e instalar firefox, ya no se cierra en las paginas en las que antes si lo hacía.

-instalar vlc y hacerlo el reproductor por defecto, solo lo he probado con un video avi .mp4 y no se ha cerrado (pendiente de provar con un .wmv)

Lo que no he probado es instalar los controladores privativos de intel para la gráfica, nunca he hecho eso en debian y no sé muy bien como  va, ni si será una solución al problema.

¿Alguna idea de como solucionarlo realmente? Se aceptan consejos y sugerencias

¿Sabeis si pasa tambien en otras distribuciones basadas en debian? (aunque preferiría seguir con debian)

gracias.

0
STAFF

staff

leoferrer On Thursday, 19 May 2016

Buenas tardes. Intenta hacer esta solución.
Crea un archivo que se llame xorg.conf en /etx/X11
Añade las siguientes repositorios en /etc/apt/sources.list: - deb http://ftp.es.debian.org/debian/ jessie-backports main contrib non-free - deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ jessie-backports main
Ejecuta el siguiente comando en la consola:

apt-get -t jessie-backports install xserver-xorg-video-intel

Si sigues teniendo problemas contacta al correo de sat@slimbook.es y te daremos más soluciones.

Un saludo.

0

intermedio

enrique On Friday, 20 May 2016

Pues si, eso era, en cuanto instalé xserver-xorg-video-intel ha empezado todo a funcionar como debe.

Al usar Iceweasel el pc ya no se cuelga y tampoco lo hace al usar el reproductor de video que trae por defecto debian.

Si surge algun otro problemilla os lo comento.

Muchas gracias por la ayuda.