Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

experto

Error en arranque

José Luis Mateo Zarza On Saturday, 01 December 2018.
Category: Linux
Tags:

Buenas tardes:

Tengo, desde hace tiempo un Slimbook Classic con Linux Mint Cinnamon 19 y todo había ido a las mil maravillas hata la primera quincena del mes pasado y hasta hoy en que se ha vuelto a repetir un error en el arranque que no se a que se debe ya que he ido con el máximo cuidado desde el desastre del mes pasado y la perdida de archivos. Solucioné el problema reinstalando todo y... hoy, vuelta a hacerlo.

Al contrario de la vez anterior, con un "live" del sistema operativo he podido salvar el contenido de home y por lo menos ya no está todo perdido. Ahora me enfrento al dilema de nuevo, si volver a intalar todo con el riesgo de que dentro de poco me lo vuelva a hacer o que alguien con mas experiencia que yo me pueda ayuda y me diga donde puede estar el problema. ¿Mal funcionamiento del SSD?, no se. Por eso intento haceros llegar dos archivos pdf por si os pueden orientar ya que yo, no se por donde salir.

IMG_20181201_100855 bis.pdf
Screenshot from 2018-12-01 08-37-03.pdf

Os estaré eternamente agradecido por vuestra ayuda, y si alguien del SAT me puede ayudar, igualmente se lo agradecería.

Un cordial saludo,

José Luis Mateo

Todas las respuestas

4 Answers.

0

experto 2

Re:Error en arranque
Antonio Jesús García González On Sunday, 02 December 2018

No deja descargar los PDF :(

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Monday, 03 December 2018

Solucionado, reinstalar, no se cual es el problema pero ya me mosquea.

Gracias por todo chicos

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Monday, 03 December 2018

Hola Jose Luis.

Que raro, no es algo que suela pasar.

De todas formas, agradecería que te pusieras en contacto con nuestro SAT si te vuelve a ocurrir.

sat@slimbook.es

Un saludo.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Thursday, 06 December 2018

Le he dado una última oportunidad y he instalado KDE Neon.

Cruzo los dedos para que esta vez no me haga ninguna fechoría y, si la hace, me pondría en contacto con los del SAT para ver si se trata de algo que no estoy haciendo bien.

Ahora que recuerdo, las dos veces ha sucedido un par de días después de actualizar el kernel a la versión 4.19. ¿podría ser esto?, la verdad es que intenté arrancar con otro kernel anterior y contrastado y tampoco me dejó arrancar.

Ya no le doy mas vueltas, sigo con KDE a ver que pasa.

Un saludo