Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Virtual Box

Jesús D. On Thursday, 15 November 2018.
Category: Linux
Tags:

Hola.

He instalado virtual box 5.2.22 (ubuntu 18.04 en un excalibur) pero al ejecutarlo me aparece el error "

Kernel driver not installed (rc=-1908)

The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall the kernel module by executing

'/sbin/vboxconfig'

as root."

Ejecuto esa orden pero me vuelve a aparecer el mismo error.

Agradecería información para solucionar este problema.

Todas las respuestas

4 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Virtual Box
cesarslimbook On Friday, 16 November 2018

Hola Jesús,

Seguramente no te cargue el driver por que el modulo no esté firmado en el kernel.

Ahora no tenemos un tutorial para explicar esto de VirtualBox, pero puedo pedir que lo hagan la semana que viene seguramente.

No obstante es como esto para firmar evdi, pero con vboxdrv:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/287-instalacion-y-registro-del-modulo-evdi-del-driver-para-el-docking-station-en-sistemas-uefi

0

iniciado

Jesús D. On Friday, 16 November 2018

Me vendría muy bien ese tutorial. Necesito instalar virtualbox.

Gracias.

0
STAFF

staff

alejandro On Sunday, 18 November 2018

Hola Jesús,

Este sería el tutorial para lo que te comentaba el compañero, firmar el driver. Si es tu caso y se soluciona, háznoslo saber:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/364-firmando-modulo-virtualbox-en-secureboot-uefi-solucion-a-kernel-driver-not-installed-rc-1908

Un saludo,

0

iniciado

Jesús D. On Monday, 19 November 2018

¡Como la seda! Funciona perfectamente.

Muchísimas gracias por la ayuda. Me ha servido de mucho.

Lo dicho, os lo agradezco enormemente.