Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

genio

Kernel

Pedro On Sunday, 30 September 2018.
Category: Linux
Tags:

Hola Tngo la inquietud de actualizar el Kernel de Kde Neon Bionic  4 . 15 0-34 por la  4 . 18.0 , mi duda ¿ es arriesgado actualizar ? , los motivos son de que algo esta roto en Neon , al actualizar a Bionic y he comprobado de que el arranque le Krnel se  lleva alrededor de 37 segundos ,

Saludos

Pedro    

Todas las respuestas

16 Answers.

0

intermedio

Re:Kernel
andresslimbook On Monday, 01 October 2018

Hola Pedro.

Es extraño que tarde tanto en iniciar el sistema, nosotros hemos hecho pruebas con el nuevo KDE neon Bionic y no hemos tenido ningún problema con el arranque, de echo inicia el sistema más rápido.

Actualizar el kernel a la versión 4.18 no te lo recomiendo a no ser que tengas algún problema de compatibilidad de hardware.

Mi recomendación es que te guardes todos los datos importantes en un medio externo y hagas una instalación limpia de cero del sistema.

Un saludo.

0

genio

Pedro On Monday, 01 October 2018

Hola Gracias Andres te mando unos datos:

Startup finished in 7.520s (firmware) + 2.844s (loader) + 34.412s (kernel) + 2.391s (userspace) = 47.169s
graphical.target reached after 2.364s in userspace

08ms snapd.service               
           725ms dev-sdb2.device
           621ms keyboard-setup.service
           384ms snapd.seeded.service
           369ms systemd-journal-flush.service
           334ms udisks2.service
           296ms NetworkManager.service
           295ms networkd-dispatcher.service
           219ms systemd-logind.service
           179ms systemd-timesyncd.service
           164ms systemd-resolved.service
           119ms snap-core-5328.mount
           111ms systemd-rfkill.service
            98ms snap-kde\x2dframeworks\x2d5-25.mount
            90ms lvm2-monitor.service
            84ms ModemManager.service
            82ms apparmor.service
            75ms systemd-udev-trigger.service
            72ms plymouth-quit-wait.service
            72ms thermald.service
            71ms snap-core-5145.mount
            70ms plymouth-quit.service
            67ms accounts-daemon.service
            63ms grub-common.service
            55ms upower.service
            53ms snap-core-4917.mount
            50ms systemd-journald.service
            49ms systemd-tmpfiles-setup-dev.service
            44ms systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-2EE8\x2d2382.service
            42ms pppd-dns.service
            40ms systemd-udevd.service
            39ms rsyslog.service
            37ms snap-kde\x2dframeworks\x2d5-27.mount

¿Que ves? , si reinstalo ya no sera neon.

Saludos     >Pedro

0

intermedio

En efecto el kernel esta tardando 34.4 segundos en cargar, el resto parece estar dentro del margen aceptable. ¿Puedes ejecutar este comando?

systemd-analyze critical-chain

Un posible problema tambien puede ser que al actualizar a Bionic la particion swap ya no es necesaria y puede que el sistema este buscando algo que ya no existe, comprueba que la particion no existe en el disco duro, o si existe, que se esta cargando correctamente en el archivo fstab que se encuentra en /etc/fstab.

0

genio

Hola :

~$ systemd-analyze critical-chain
The time after the unit is active or started is printed after the "@" character.
The time the unit takes to start is printed after the "+" character.

graphical.target @2.266s
└─multi-user.target @2.266s
  └─snapd.seeded.service @2.245s +20ms
    └─snapd.service @1.541s +702ms
      └─basic.target @1.474s
        └─sockets.target @1.474s
          └─snapd.socket @1.474s +634us
            └─sysinit.target @1.472s
              └─systemd-timesyncd.service @1.336s +135ms
                └─systemd-tmpfiles-setup.service @1.319s +13ms
                  └─local-fs.target @1.316s
                    └─boot-efi.mount @1.310s +6ms
                      └─systemd-fsck@dev-disk-by\x2duuid-2EE8\x2d2382.service @1.283s +26ms
                        └─dev-disk-by\x2duuid-2EE8\x2d2382.device @1.280s

No tengo particion de Swap , la quite segun vustras instrucciones , borrando tambien las lineas de un archivo.

saludos   Pedro

0

genio

Hola , por si sirve dejo tambien un copia y pega del archivo fstab :

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
#              
# / was on /dev/sdb2 during installation
UUID=994a1ab9-4418-4c24-888b-3c05d92da79d /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /boot/efi was on /dev/sdb1 during installation
UUID=2EE8-2382  /boot/efi       vfat    umask=0077      0       1

Saludos   Pedro

0

intermedio

¿Podrias hacer una particion pequeña en tu disco duro e instalar KDE neon Bionic desde cero para ver si pasa lo mismo en el nuevo sistema? Si no es así, parece ser que algo ha ido mal con la actualización y lo mejor es que hagas una instalación limpia.

Si es un bug, puedes reportarlo en:
https://community.kde.org/Get_Involved/Bug_Reporting
https://bugs.kde.org/

Una vez reportado el bug mandanos el link para poder verificarlo.

Un saludo.

0

genio

Hola . Gracias por tu interes

saludos

Pedro

0

genio

Hola . debe ser la instalacion , porque me es imposible actualizar el kernel , ni con Ukuu ni con vuestro tutorial , no me equivico porque en la maquina virtual los coje bien , pero neon hace todo el proceso pero no aparece por ningun lado , en opciones avanzadas salen dos , uno anterior al 4.15.0-34 generic pero alactivarlo dice que no esta , instale el que instale solo aparece el 4.15.0-34 , solo pasa aqui en kde neon.He intentado reportar el bug , pero no domino el ingles. Tngo instalado Ubuntu 18.04.1 como segunda distro , si me indicais que archivos puedo copiar de Ubuntu para sustituirlos , si se puede , prefiero quemar todos los barcos antes de reinstalar , en un año he reinstalado neon 5 veces y desde luego si es la unica solucion , buscaria alternativas , si es posible con plasma kde ..

Saludos

Pedro

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Tuesday, 02 October 2018

Hola Pedro,

No se los ficheros de Ubuntu que tiens que copiar, y no es un problema que Slimbook sepa o haya tenido, por eso, lo mejor es reportarlo como puedas a los desarrolladores de KDE Neon.

Cuando hablamos con el equipo de KDE siempre nos dicen que las cosas las reporten por su plataforma los usuarios, para que puedan ellos hacer bien su trabajo.

De verdad, que no puedo decirte: "copia y pega esto aquí" por que no hemos experimientado ese fallo en ninguno de nuestro ordenadores.

Lo siento

0

genio

Pedro On Tuesday, 02 October 2018

Hola .Gracias por tu atencion

Saludos

Pedro.L

0

genio

Pedro On Wednesday, 03 October 2018

Hola . Un ultimo intento creo que este es el error .

[[0;1;31mFAILED[0m] Failed to mount Mount unit for kde-frameworks-5.
See 'systemctl status "snap-kde\\x2dframeworks\\x2d5-26.mount"' for details.

Los detalles son muy largos , muchas lineas co 0,32 m

Saludos

Pedro.L

0

intermedio

andresslimbook On Wednesday, 03 October 2018

Parece ser que snap esta intentando montar una carpeta que no existe, puedes probar a deshabilitar el servicio y reiniciar con:

systemctl disable snap-kde\\x2dframeworks\\x2d5-26.mount

Si sigue tardando puedes volver a habilitarlo con:

systemctl enable snap-kde\\x2dframeworks\\x2d5-26.mount

Un saludo.

0

genio

Pedro On Wednesday, 03 October 2018

Hola . probado , no funciona , ademas las carpetas existen . 25 , 26 , 27 , curren . raiz/snap/kde framework 5.

Tambien probe desde ubuntu , tengo acceso a las carpetas de neon y viceversa , y borre por terminal la carpeta 26 , pero al reiniciar con neon , volvio a aparecer , con la fecha de hoy , llena , he borrado todos los kernels y carpetas asociadads dejando solo el kernel activo , tampoco va , he modificado los valores de star en todos los ficheros relacionados, cambiando el 90s por defecto a 10s y descomentando , nada . Por cierto el kernel 4.15.0-3, parece bloqueado , no hay manera de cambiarlo, he probado en virtualbox ubuntu mate y si que lo cambia (con vuestro tutorial) , pero Kde neon , aparece las carpetas , pero no lo pilla

Todo lo demas funciona correctamente , me temo que el fin de semana toca reinstalar , ya tengo la usb con Kubuntu 18.04, espero que sea mas estable .

Saludos y muchas gracias , y si se os ocurre algo mas comunicarlo.

Pedro

0

genio

Pedro On Thursday, 04 October 2018

Hola. SOLUCIONADO. " he ganado yo " , ya era personal y todo , en un intento de morir matando, y removiendo y tocando todo lo que no se debe de hacer , y menos sin tener ni idea de lo que se hace ( Bendita ignorancia ) ahora el encendido es muy rapido, es mejor no mirar la pantalla desde el grub hasta el login por que da miedo , lineas pasando a toda velocidad ..Lastima que no pueda decir que era , se que no es una actualizacion , pero si fallaba un modulo o su enlace , sea corregido .

Gracias por vuestra paciencia , parece que Neon seguira un tiempo mas .

Saludos

Pedro

0

intermedio

andresslimbook On Thursday, 04 October 2018

¡Me alegro de oirlo! Lamento no poder haberte ayudado a solucionarlo antes, si en un futuro surgen mas problemas (esperemos que no) aqui estamos para ayudar.

Un saludo.

0

genio

Pedro On Monday, 15 October 2018

Hola . Gane una batalla , pero perdi  la guerra.

Ahora estoy con Kubuntu , a ver que tal.

saludos

Pedro