Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

3

experto

slimbook vs xiaomi

gallego On Wednesday, 25 July 2018.
Category: Linux
Tags:

Hola!

Vengo a contaros que hice mal en recomendarle a un amigo un portátil xiaomi y no un slimbook como tengo yo...

Resulta que leí en algunas webs que los portátiles xiaomi funcionan con ubuntu, y resulta que funcionan, pero con muchos problemas :(

De primeras, se lo ha comprado en españa y ahora estamos discutiendo con la tienda por que no le dejan devolverlo por haber creado una partición, con linux. Y eso que no hemos quitado la de windows, y podemos redimensionarla, pero como le preguntamos a la tienda por los fallos en linux, ya saben que lo hemos usado con linux....una porquería de soporte y servicio de atención al cliente.

Bueno a lo que iba....la Bios da problemas, el ordenador a veces se congela y tarda un segundo en responder, la suspensión nos ha fallado, el lector no va, el driver audio no lo cogío a la primera ... y aunque a veces va fluido, cada 2 por 3 sale el aviso de que Ubuntu ha detectado un problema....y ni haciendo instalación limpia ni nada.
Hay varios problemas reportados a canonical, https://www.google.com/search?q=xiaomi%20site%3Alaunchpad.net pero también hay muchos que no.

Bueno, solo quería contarlo, para que no le pase a más gente y por tener algún sitio donde quejarme de el pésimo soporte de xiaomi, se lavan las manos con linux y no quieren ni tramitarle la garantía.

Todas las respuestas

2 Answers.

0

iniciado

Re:slimbook vs xiaomi
Ivan On Monday, 13 August 2018

Xiaomi está muy bien para muchas cosas, pero en tema de portátiles está muy verde y les es más fácil echarle la culpa a un tercero antes que aceptar la garantía de un producto que no saben cómo solucionar.

0

iniciado

Re:slimbook vs xiaomi
Ingenyo On Friday, 24 August 2018

Yo también estuve mirando con ojos de cervatillo el Xiaomi, pero gracias a un amigo colaborador activo de KDE España (Razlobo), a que quería solo Linux, a que prefería invertir un poco más en local y que a igualdad de precios Slimbook me daba más, finalmente estoy empezando estos días con mi Scalibur 2.