Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

1

iniciado

Desactivar el touchpad

lylyblack On Friday, 19 February 2016.
Category: Linux
Tags:

¡Hola a todos! Como utilizo mi portátil fundamentalmente para ofimática, en ocasiones me es necesario desactivar el touchpad ya que mientras escribo suelo rozarlo y me molesta. Me preguntaba si alguien conoce un comando de teclado con el que pueda desactivarlo y activarlo rápidamente, sin tener que acudir a la terminal. (Soy ubuntu). ¡Gracias!

Respuesta más votada

4

iniciado

Re:Desactivar el touchpad
Sergio Sánchez Quevedo On Saturday, 03 September 2016

Hola Lylyblack,

Al menos en Debian, puedes desactivar fácilmente el touchpad con la combinación de teclas "fn + Z", misma combinación para volver a activarlo.

Un saludo.

Todas las respuestas

3 Answers.

0
STAFF

staff

Alejandro On Monday, 22 February 2016

Hola lylyblack,

Puedes configurar tus propios atajos de teclado, y estos pueden ejecutar también ordenes de terminal.

En esta página encontrarás varios métodos:

http://www.ubuntu-guia.com/2010/08/atajos-de-teclado-ubuntu.html

4

iniciado

Sergio Sánchez Quevedo On Saturday, 03 September 2016

Hola Lylyblack,

Al menos en Debian, puedes desactivar fácilmente el touchpad con la combinación de teclas "fn + Z", misma combinación para volver a activarlo.

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Saturday, 03 September 2016

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu aporte, tienes mi voto ;)

En Ubuntu no termina de activarse bien hasta que no le das 2 ó 3 veces. A ver si en futuras versiones se afina...