Aviso: El presente comunicado fue publicado el 27-10-2016, como se puede comprobar en la fecha que muestra Google en los resultados; búsqueda que hacemos hoy 8 de febrero de 2018 y muestra esa fecha (27 oct 2016). Puedes hacer la búsqueda de "comunicado slimbook" tu mismo. Y por si en el futuro por la edición de este comunicado, Google cambia la fecha a mostrar a la fecha de edición del comunicado, añadimos captura debajo de este aviso.
Este comunicado hacía alusión a acusaciones que ya fueron demostradas y procesadas. El comunicado no se ha modificado salvo para añadir este aviso, y puede no encajar siempre con todas las acusaciones, pero lo dejamos como ha estado este tiempo.

También nos hicieron una entrevista en GENBETA, publicada el 08-11-2016, dejamos aquí un enlace a la entrevista original, y aprovechamos para dejar otra captura de un trozo de la entrevista, en el que se dice lo que hemos dicho siempre, que ensamblamos. Lo veréis debajo de este vídeo insertado en la entrevista, (en él se muestran más de medio centenar de componentes de marcas como SAMSUNG, KINGSTON, CRUCIAL, etc etc).

Otro vídeo muy recomendable, se grabó el 12 de diciembre de 2015, y está al final del todo de este comunicado. Cuenta con un índice a la derecha que te permite saltar a un momento del vídeo determinado. No dejes de verlo.

capturacaptura

 

Estimado visitante y futuro cliente,

Si has accedido hasta aquí, será por que has leído información sobre que nuestros ordenadores se fabrican en China, es cierto, siempre hemos dicho que se fabrican en China y se terminan de ensamblar aquí en España. En España se les coloca el teclado completo, la Wifi, el SSD, la RAM, el tipo de pantalla elegida, etc, algo que no pasa en la mayoría de las marcas, como Apple, Asus, HP, etc., que fabrican y ensamblan sus ordenadores sólo en China u otros países asiáticos. Nosotros, al terminar el ensamblado aquí, damos trabajo a personas de nuestro país, que son técnicos especializados. Pero no sólo contamos con técnicos en plantilla, también con programadores.

También hemos leído en algunos foros, comentarios de gente que dice que al ser nuestros ordenadores parecidos a los de la marca de la manzana, son una copia barata y de baja calidad. Curioso argumento, por que no son clientes que posean nuestros ordenadores, y no pueden comprobar la calidad de los discos SAMSUNG EVO y memorias CRUCIAL o KINGSTON, que por ejemplo montamos habitualmente. Pero es más curioso aun, como esa misma gente en otros post del foro alaba a Xiaomi, una marca que inicialmente se caracterizó por ofrecer productos muy parecidos a Apple un precio más bajo.

Existen muchas marcas que imitan los diseños de la manzana, y las puedes encontrar en muchas webs chinas, pero esos terminales no son tan buenos como los de Xiaomi o como los de Apple.
Lo mismo pasa con nuestros ordenadores, existen similares carcasas e incluso prácticamente iguales, ya que la fabrica donde compramos la carcasa, aunque en ocasiones pedimos modificaciones, no es nuestra fábrica y tiene más clientes. Por eso, que existan ordenadores similares no quiere decir que por dentro sean totalmente iguales, ni mucho menos. En China hacen copias de las copias de las copias, no lo olvides.

Todos nuestros ordenadores pasan unos altos controles de calidad y tienen 2 años de garantía insitu.

Ya hemos hablado en conferencias, presentaciones, y en esta web, sobre el diseño de nuestros ordenadores, y nuestra intención no es imitar aunque sea muy parecido, nuestra intención es ofrecer algo que nos guste.

Si quieres conocernos un poco más de nuestros inicios, te invitamos a que veas el vídeo de una de nuestras presentaciones, en 2015 estuvimos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED España):

Inicio
1.- Introducción: presentación por parte de Baltasar Ortega
2.- Nosotros: la empresa y las personas
3.- El motivo: La no existencia de ultabooks no elitistas
4.- Las 2 premisas: ultrabook de altas prestaciones, y apostando por Linux
5.- La forma: comprar componentes y ensamblar en España
6.- La fábrica: placas base de primera calidad
7.- La placa base: sus partes
8.- El diseño: tenía que ser 'tipo cuña', ligero, y de 13"
9.- Comparativa con otras marcas: punto por punto
10.- Servicio y Garantía: lo más importante
11.- Tutoriales y foro: hacer esto sin ellos, no era una opción
12.- Preguntas de los asistentes: el precio comparado con otros ultabooks y con otros ordenadores portátiles
13.- Preguntas de los asistentes: satisfacción personal y solvencia de la empresa
14.- Preguntas de los asistentes: sistemas operativos compatibles en diciembre 2015
15.- Preguntas de los asistentes: alguna anécdota de compatibilidad Linux
16.- Preguntas de los asistentes: competencia
17.- Preguntas de los asistentes: táctil o convertible?

Slimbook Chino: COMUNICADO